PORTABEBÉS: CRITERIOS DE ELECCIÓN (PARTE II)

Existen múltiples tipos, marcas y maneras de llevar un portabebés por lo que tomar la decisión de cuál elegir no es nada fácil. ¿Una mochila o un sling? Tomada esta decisión… ¿Qué marca elijo? ¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta en mi decisión de compra?

Desde Limobebe, te damos algunas pistas para facilitar tu elección:

• ¿Elijo una mochila o un “sling” (tela larga de 5m)?

Son dos métodos muy distintos.
El “sling” o tela portabebés es muy versátil y puede utilizarse en distintas posiciones. Sin embargo, requiere de una buena introducción y de un buen asesoramiento para que su uso sea más versátil y, sobre todo, correcto. Es más complejo y, por lo tanto, más propenso a que cometamos errores de uso. Por eso, nuestra recomendación es que si quieres utilizar una tela sigas muy bien los instrucciones o busques un vídeo en youtube en el que se explique claramente su funcionamiento.
mochila sling

Cualquiera de estos dos, por ejemplo:
Mochila porta bebés Flo de Mamas & Papas (FRANCÉS)
Babylonia Tricot-Slen (FRANCÉS)

• ¿Cuándo puedo empezar a llevar mi bebé?

Todo depende del portabebés. Existen portabebés adecuados a partir del tercer o cuarto mes. Otros no. Por lo tanto, es importante que prestemos atención a las edades de inicio y finalización que se indiquen en las instrucciones de uso de tu portabebés.

• ¿Mi bebé está cómodo?

Si el bebé está en la posición correcta (“M”) sí. En esta posición, su cabeza y espalda en principio quedan bien apoyadas y sujetas.
POSICION PORTABEBES

• ¿Qué debo tener en cuenta respecto a materiales y componentes?

Para mayor comodidad, cuando compremos una mochila nos fijaremos en que las correas sean anchas y acolchadas. Además, si el respaldo está soportado por cintas adicionales, ¡mucho mejor!

Al elegir un “sling”, debemos tener en cuenta que la tela sea un elástica y suficientemente larga. La longitud depende de cada marca y de la técnica concreta de sujeción, por lo que es importante que nos fijemos en este último punto para valorar si estamos comprando la longitud correcta.
babasling

Las marcas que encontrarás en Limobebe son: Manduca, Mycarrier de Stokke, Babybjorn, Babylonia Tricot-Slen y TheBabaSling.

DESCUBRE TODA NUESTRA SELECCIÓN DE PORTABEBÉS EN WWW.LIMOBEBE.COM

Aquí te dejamos algunos vídeos interesantes sobre los distintos tipos y marcas de portabebés:

Portabebés Stokke

Portabebés Babylonia tricot-slen (francais)

Portabebés Manduca

Portabebés Babybjörn

Portabebés Babasling (inglés)

Y, dicho esto… ¡a disfrutar de nuestro primer paseo!

Leave a comment