Preparativos clave para el parto & post parto:

Justo antes del nacimiento, tú y tu pareja tendréis muchas otras cosas en las que pensar… Por eso, te invitamos a seguir estos 7 consejos, para que podáis afrontar el nacimiento más relajadamente y darle al recién nacido la bienvenida que se merece!

1. Llena tu despensa

Piensa que, tanto antes como después del nacimiento, no podrás llevar cosas pesadas… Lo mejor es que llenes tu despensa con todos los alimentos básicos y bebidas que crees que vas a necesitar.

CONSERVAS

– Elige alimentos no perecederos. Algunos frascos y tarros de almacenamiento duran mucho tiempo y proporcionan una base que se puede combinar con alimentos recién comprados.

– Cocina porciones extra y congélalas. Así, cuando nazca tu bebé podrás dedicarle todo el tiempo del mundo.

2. Busca canguro para tus otros niños (y/o animales domésticos)

Si ya tienes niños o mascotas, prevé su canguro durante tu estancia en el hospital. ¿Abuelos? ¿Otros familiares? ¿Amigos? Seguro que estará muy bien cuidado!

ANIMALES

Nota: Si has elegido llevar a cabo tu parto en casa, prepara a tu(s) hijo(s) con tiempo para que puedan experimentar positivamente este gran acontecimiento.

3. Una comadrona puede ayudarte mucho

Si, recién llegados a casa, no cuentas con ninguna ayuda extraordinaria (conyugal, familiar o de amigos), una comadrona puede serte de gran ayuda. Te dará los consejos que necesitas y cuidará de tu bebé para que tengas más libertad aunque sólo sean unas horas al día.

Evidentemente, cuesta un poco de tiempo encontrar a la persona adecuada para tu casa.

4. Hazte una lista con los teléfonos más importantes

Todo puede ir muy rápido (nunca se sabe cuándo van a empezar las contracciones ni cuánto durarán…) así que te será de gran utilidad hacerte un listado con los números de teléfono más importantes y pasar esta lista también al móvil de tu pareja (por si acaso).

AGENDA

Números importantes: médico, comadrona, canguro (otros hijos o animales domésticos), sala de maternidad y taxi (en caso de no tener vehículo propio a tu disposición).

5. Prepara la bolsa del hospital (la tuya + la de tu bebé)

Como no sabemos con exactitud el día que nacerá, preparar las bolsas con antelación, evita sorpresas y prisas de última hora… Se recomienda tener las bolsas preparadas a partir de la semana 32-35. Lo ideal es utilizar una bolsa de tamaño fin de semana, (para que la puedas llevar fácilmente en caso de emergencia) y una bolsa pequeña con la canastilla del bebé. En nuestro librito “all you need for your new adventure” encontrarás todo lo que necesitas.

BOLSAS

Haz clic aquí para acceder a nuestra propuesta de canastilla.

6. Prepara los documentos necesarios

Es imprescindible que organices y agrupes los papeles y documentos importantes que necesitarás en tu “aventura”. Guárdalos en una misma carpeta dentro de la bolsa del hospital. Le será de gran ayuda al ginecólogo que te asista el parto y podría evitar que te pongan algún medicamento incompatible con tu salud.

Los documentos importantes son: DNI o pasaporte de la madre, librito de seguimiento del embarazo, tarjetas de seguro médico y todos los análisis y ecografías que te hayan hecho durante el embarazo.

7. La habitación del bebé…

Para no andar estresados los últimos días antes de parto se recomienda empezar a pensar en la canastilla y la habitación del bebé, unas 10 semanas antes de la fecha de salida de cuentas. Tomar decisiones sobre los muebles de la habitación, el cochecito, la bañera… No son fáciles, ya que existe una amplia variedad de modelos, colores y estilos. Además, al ser objetos grandes, a veces las tiendas no lo tienen en stock y tarda más días en llegar a casa.

Haz clic aquí para ver nuestra selección de muebles 😉

stokkesleepi

Nota: Si os pueden dejar cosas, es importante tenerlo claro antes de realizar las compras.

Con ayuda de nuestro librito “all you need for your new adventure te podrás hacer una idea muy precisa de todo lo que vas a necesitar.

Te deseamos un buen embarazo y un buen parto!

Y para cualquier duda que te surja al respecto, estamos en Limobebe a tu plena disposición.

Leave a comment