Pequeñas acciones que nos emocionan (Parte I)

Desde hace años, en limobebe venimos colaborando con distintas ONG y proyectos sociales, que han hecho que nuestro trabajo tenga mucho más sentido.

En 2010 colaboramos con la iniciativa Batalanga que recoge ayuda para el Senegal, donando 1000 piezas de limobasics; productos que presentan pequeñas taras o defectos pero que pueden ser de mucha utilidad para los colectivos más desfavorecidos. Mirad que bien les sientan los colores limo.

Nuestros básicos llegan a Senegal

Nuestros básicos llegan a Senegal

limobasics en Senegal

No sé si estamos mas emocionados por nuestros básicos o por ser campions…

Imagen Imagen 2

 

En 2011, nuestra pequeña aportación para entre todos construir un mundo mejor fue donar el importe destinado a las felicitaciones y regalos de Navidad a la ONG 90m90d (90 millones en 90 días); un proyecto muy ambicioso que pretendía recaudar 90 millones de euros en 90 días para destinarlos íntegramente a acciones a combatir la emergencia del cuerno de África.

www.90mn90d.com

90millones90dias

Desde 2012, venimos colaboramos activamente con la Associació Projecte Nana, que recoge ayuda para mamás con drogo-dependencia y/o residentes de prisiones que no tienen recursos.

www.projectenana.cat

iniciativa local para necesitados locales

iniciativa local para necesitados locales

Y en 2013, estamos entusiasmados con un proyecto en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona, en el que limobebe colabora con una asociación de padres de bebés nacidos prematuros Prematurs Vall d’Hebron. Esta asociación conecta padres sin experiencia con padres que ya han pasado por el largo proceso de los bebés que nacen antes de tiempo.
Para apoyar a estos padres la asociación regala una bolsa con prendas y artículos donados por diferentes empresas, entre ellas Limobebe dona gorritos de recién nacido de Limobasics.

Como surgió la idea de colaborar con esta asociación es una historia interesante pero como es una historia larga y muy emotiva, os lo contaremos paso a paso en el siguiente post.

Página facebook de Prematurs Vall d’Hebron

Iniciativa emocionante de padres que comparten experiencias.

Iniciativa emocionante de padres que comparten experiencias.

Y también en 2013, iniciamos un proyecto en el hospital de Sant Pau de Barcelona, en el que limobebe colabora con el departamento de neonatos del hospital para que los bebés que nacen antes de tiempo tengan ropita de su tamaño.
Esta iniciativa surgió gracias a las experiencias de nuestra compañera Laura, mamá de Hugo que nació en este hospital unas cuantas semanas antes de tiempo…!
En el hospital de Sant Pau han preparado un pequeño armario con ropa (mucho Limobasics) para que los nuevos papás puedan elegir unas cuantas prendas y usarlos con sus bebés. Después de haber pasado el proceso de estabilización de los bebes que puede durar entre semanas hasta meses, los padres depositan de nuevo la ropita en el armario para el siguiente bebé.

 

Leave a comment