El sentido de la VISTA en los bebés

¿Alguna vez te has preguntado por qué las personas nos acercamos tanto a los bebés para decirles algo?

Si lo piensas bien, ésta distancia resultaría incómoda e incluso inadecuada mantenida con otro adulto. Y es que la naturaleza es sabia. 

Al nacer y durante los primeros meses de vida, los bebés tienen la agudeza visual muy poco desarrollada.

062512-InfantVision1

Image source

PRIMER MES… Hasta el primer mes, apenas distinguen manchas y hasta los dos meses,  apenas distinguen contrastes.

SEGUNDO Y TERCER MES… A partir de este segundo mes, empiezan a distinguir contornos redondeados a menos de 25 cm de distancia y hacia los tres meses definen bastante bien los rostros de las personas y distribuciones semejantes (contorno, rostro, ojos, nariz y boca) en muñecos, pelotas y otros. Es por esto que la comunicación con ellos es tan próxima; cuando nos reconocen a mayor distancia es por nuestro olor,  el sonido de nuestra voz o de nuestra forma de caminar.  Pues  son estos los sentidos que desarrollan antes de forma aguda.

CUARTO MES… A partir de los cuatro meses ya empiezan a seguir e intentar alcanzar objetos  intencionadamente porque empiezan a configurar el mundo de forma tridimensional. Hasta entonces, son los juguetes con sonido los que más les llamarán la atención y, poco a poco, como decíamos, los redondeados y “con caritas”. Algunos juguetes para bebés ya están orientados de esta manera e incluso ayudan a corregir la posición de los ojos que a menudo se cruzan, durante los primeros meses, porque su coordinación visual es aún inmadura.

Igual que pasa entre los adultos, los bebés también tienen distintas preferencias  y averiguar cuáles son los juguetes que más le gustan es tu misión. Pero tranquil@ porque, mientras lo descubres, su juguete favorito eres TÚ.

pelota vista

Compra la pelota  Oball flexibles™ haciendo clic aquí.

 

Leave a comment