Could you be loved

El 6 de Febrero fue el aniversario de Bob Marley, un talento natural que falleció demasiado joven. Si hubiera vivido todavía, este año cumpliría 70 años!

Oímos, decimos y leemos a menudo: “si quieres algo intensamente, lo vas a conseguir” o “los sueños se hacen realidad”. La mayoría de veces estoy de acuerdo, pero hay un caso que, personalmente para mí, no es nada aplicable… tampoco creo que a nadie le de mucha pena este hecho. Os hablo de mi talento para el canto o, mejor dicho, mi falta de talento para cantar y en general para hacer música.

No tengo talento musical y, por mucho que me esfuerce, no puedo hacerlo. No debería ni siquiera someter a nadie a aguantar este fallo mío. Mis padres lo hicieron lo mejor posible: escuela de música, clases de flauta y hasta unos meses soportaron mis intentos de tocar el violín (un piano no quedaba bien en casa – según mis padres). Por suerte, para toda la familia, pronto me di cuenta de que nadie saldría ganando con esto…

Con mucho entretenimiento, y un poco de celos también, a día de hoy puedo mirar un programa de cazatalentos, emocionándome, incluso cayéndome alguna lágrima, cada vez que sale alguien que canta bien. En mi próxima vida, sin duda, estaré delante en la cola de reparto de talentos musicales, y si casualmente hay un Bob Marley delante mío, con un pequeño empujón, me colaré… 😉

Leave a comment