Déjà vu de mis años de adolescencia

Mi joven amiga Sara lo tiene complicado, está en plena pubertad y opina que todo el mundo es tonto, excepto sus contemporáneos que también opinan lo mismo! Ha tardado un poco, pero ahora las hormonas han atacado de lleno! Bah, justo en verano cuando la vida es tan agradable, sin preocupaciones…pero ahora la vida es de sopetón muy molesta.
Ir a la piscina donde también van mayores (leer: chicos) NI HABLAR! Padres que se preocupan por ti pero no te entienden, OMG.

Éstas son sus reglas no habladas: no hables conmigo la primera hora después de despertarme (no lo ves?!). Habla conmigo lo menos posible porque de todas formas no escucho, únicamente si necesito algo y entonces quiero que me respondas que sí, porque la palabra “no” es incomprensible para mi mente. No me molestes si me estoy arreglando el pelo, si me estoy vistiendo o si estoy enviando whatsapps a mis amigas o si estoy soñando despierta estirada en el sofá sin hacer nada. De hecho no me molestes nunca excepto si quieres ir de compras conmigo!

Ay, ay! que déjà-vu…Observando a Sara, me vi a mi misma, insociable durante años e imposible con mis padres, profesores y adultos en general, enfadada por todo y por nada, únicamente ocupada de mi apariencia y sin gustarme o verme suficientemente guapa. En esta etapa vives en tu propio mundo con tus propias verdades y como resultado encima nadie te entiende.
Científicamente deben haber razones mil del por qué todos tenemos que pasar esta fase, pero por lógica yo sólo puedo pensar en una que es el desarrollo de tu propia identidad y por ello la gente que más te quiere debe mantenerse a una distancia y ocuparse de sus propios asuntos.

Agotador era para mi, para Sara y para todos los adolescentes que están en la pubertad y agotador es para todos lo padres de los jóvenes en esta fase porque opinan que no se merecen ser tratados así por sus propios hijos para quienes ya hacen tantas cosas cada día!

Saludos,
Fieke

4 Comments

  1. me pica la etiqueta 21 Julio, 2015

    La adolescencia es una época horrible… no volvería a ella ni loca. Solo de pensar que la tengo que volver a pasar con mis dos hijos.. uff… se me estremece todo el cuerpo….


  2. Laura 23 Julio, 2015

    genial post! besos! Laura


Leave a comment