ON THE GO… Tips para elegir tu silla de coche.

IMG_18860Soy Idoya y soy madre primeriza de Vinz de 7 meses y aunque trabajo en Limo desde hace 6 años, cuando ha llegado el momento de elegir una silla de coche par mi bebé me han entrado las mismas dudas que a cualquier papá o mamá.

Pensé que para estas fechas, que todos vamos a pasar unos días fuera, podía ser útil  hacer incapié en el tema de las sillas de coche. Es un tema delicado y muy importante ya que hablamos de la seguridad de nuestro bebé. Os quiero ofrecer la posibilidad de acceder al máximo de información para poder elegir bien la silla de coche de vuestro bebé.

Podréis encontrar información sobre el tema de mil colores y, a veces, uno ya no sabe para donde tirar. Además muchas veces, detrás de un artículo sobre lo buena o lo mala que es una silla, está la marca X que se lleva algún beneficio sobre susodicha información. Ahí entro yo con la idea de intentar daros algunas herramientas para que vosotros podáis elegir la silla de vuestro hijo habiendo leído información lo más útil y neutral posible.

Así que para empezar a meternos en serio en el tema, os dejo aquí los links de algunas webs de comparativas de sillas, blogs o comunidades Facebook que os serán de gran ayuda. Todas las fuentes que os voy a dejar en este post están totalmente desvinculadas de nuestra tienda, de hecho son fuentes que yo he ido consultando, a nivel personal y que me han ayudado en la elección de la silla de coche para mi hijo. Ahí van:

Esta blog habla más bien de temas de seguridad infantil en general, para irnos familiarizando en el tema: http://retensioninfantil.blogspot.com.es/

Grandísimo portal que tiene blog, foro y página Facebook. Dónde pueden resolveros muchísimas dudas y podréis encontrar información general sobre seguridad vial infantil. Esta página me ayudó mucho a desmontar algunos mitos que tenía metidos en la cabeza y resolvieron dudas que a todos se nos presentan: http://acontramarcha.com/

Por último, os linko a una comunidad Facebook que me ayudó mucho también ya que tiene unos 21.000 miembros y a parte de contar con el apoyo y experiencia de muchísimos otros papás podéis encontrar archivos útiles como la colocación de reductores de algunas sillas, comparativas, etc… Uno de los requisitos de la comunidad es no usarla a nivel “comercial”, eso es algo que ya te da la confianza que la opiniones son objetivas. Realmente me ha servido mucho: https://www.facebook.com/groups/1004581442888686/ (Si el link no os funciona… El grupo se llama “A CONTRA MARCHA SALVA VIDAS”)

Estas fuentes son las que yo he usado y me ha gustado su tono y su objetividad (no sé si me hago repetitiva en el tema pero es que es súper importante). Espero que a vosotros os sirvan también. Es cierto que hay un montón más de webs y, que no se mencionen, no significa que no sean buenas, sino que no han llegado a mis manos.

Ahora, después de daros info a nivel personal, paso a hablaros como Limobebe. Desde aquí os recomendamos SIEMPRE a contramarcha el mayor tiempo posible, al menos hasta los 4 años. Es un tema bastante candente y queremos dejar clara nuestra posición, ya que estamos hablando de la seguridad de los más pequeños.

 “Las estadísticas demuestran que viajar de espaldas a la marcha es cinco veces más seguro que ir mirando hacia delante. Aquellos países que han adoptado esta importante medida (Países Escandinavos) tienen los índices más bajos de mortalidad infantil en carretera de todo el mundo.”

Aquí os dejo un párrafo de un artículo de www.acontramarcha.com donde explica muy bien los beneficios de la contramarcha. (http://www.acontramarcha.com/foro/content.php?149-%BFPor-qu%E9-ACM)

Después de esta ferviente recomendación de llevar al bebé/niño a contramarcha os preguntareis por qué también vendemos sillas mirando hacia delante?
La respuesta a esto es que, en Limobebe por encima de todo creemos que la decisión es de los padres.
Con las recomendaciones e información a la que podemos acceder todos, hoy por hoy, hay muchísimos padres que quieren llevar a su hijo a  favor de la marcha. Sea porque quieren comprar una sola silla que cubra todos los grupos, sea porque sus hijos se marean a contramarcha o por las costumbres heredadas desde hace años y que todavía no nos hemos sacamos de encima. También por esto he querido publicar este artículo para que sepáis como nos posicionamos y cual es nuestro consejo.

Otra recomendación que os hacemos es que antes de comprar vuestra silla os acerquéis a una tienda y la probéis en vuestro coche. Ya que aunque cada marca publica un listado de compatibilidades entre silla/automóvil la mejor manera de comprobarlo es montándola en el coche. En mi caso tenemos una furgoneta y en la mayoría de listados no aparecen las furgo así que tuvimos que ir a la tienda y probar si iba bien o no.

Dicho esto, que no es poco, espero que os haya servido de algo (Quería hacer un par de puntos sobre el tema y se me ha ido un poco de las manos… )¡Espero que os sea útil el rollazo!

Aquí os dejo nuestra propuesta desde la selección de sillas de automóvil que nosotros tenemos en Limo:

LIMOBEBE_silla_auto_sirona_plus_ambiente2_cybexLa estrellita de nuestra tienda es la CYBEX SIRONA, una de las más seguras del mercado y que te permita llevar en el grupo0/1 al niño a contramarcha, aunque también tengas la opción de llevarlo mirando hacia delante.

 

 

 

 

 

CYBEX-Cloud-Q-infant-Car-Seat-review--575x381Como silla de grupo0 te recomendamos la CYBEX CLOUD, buenos resultados en los teste de seguridad y además marca un nuevo hito en el desarrollo de los Grupos 0+: una reclinación total de 180º.

 

 

 

 

 

silla_coche_ambiente3_axkidOtra opción que nos encanta por su buenos resultados en test de seguridad y por su versatilidad es la AXKID DUOFIX, esta marca está cogiendo muchas fuerza últimamente por los motivos que os comento más arriba (Seguramente es la que yo voy a comprar para mi hijo ahora que pasa la grupo1)

 

 

 

 

That’s all!

Idoya 

Leave a comment