PRIMER VIAJE DE UNA MADRE PRIMERIZA

Origen: Barcelona

Destino: El Vendrell

Duración: 2 días

El día que te armas de valor y decides salir de casa (Cuando digo salir de casa me refiero a pasar una noche o más fuera…) Ese día que parecía tan lejano, un día llega y representa una gran aventura para padres primerizos como nosotros. Lo primero, tuvimos que calcular a que hora Vinz dormía para hacer el viaje en esos momentos escasos del día, ya que el piccolino Vinz lloraba con unos pulmones de cantante de ópera y estar con un bebé que llora fuerte más de 5 minutos dentro de un coche puede volver loco hasta al mismísimo Dalai Lama. Estábamos un poco nerviosos ya que al principio cuando el bebé acaba de nacer, salir de la zona de confort (es decir, casa y dos/tres manzanas alrededor) supone un reto que parece irrealizable.

 

Una de las anécdotas más graciosas del primer viaje que haces con un bebé es la cantidad de utensilios y demás “trastos” que te llevas. Y por consecuencia, que tienes que meter dentro de un coche…. En nuestro caso, quizás nos hubiese ido mejor un camión y no un coche, ya que en el coche tuvimos que hacer tetris nivel mega pro para que entrara todo.

 

Los bebés al nacer, no nacen con un pan debajo del brazo (Eso es una leyenda urbana), en realidad nacen con un millón de accesorios a su alrededor, unos más útiles que otros… Nosotros siendo primerizos, pensábamos que al salir de casa los necesitaríamos todos De hecho, decir nosotros en esta frase no es justo, ya que Pol, el papá, fue la mente realista de la pareja y me hizo dejar alguna que otra cosa, diciéndome que iba a tener que contratar un camión de mudanzas. Como ya os dije antes, meterlo todo en el coche no fue tarea fácil…

 

Bueno, en fin! Aquí os dejo el listado de cosas que llevamos. Dejando constancia de la locura y, a la vez, haciendo una reflexión de lo que es realmente útil y lo que no…

Espero que a vosotros os sirva también y, de paso, os echéis unas risas a mi costa…

 

COCHECITO

No hay discusión… Vayas donde vayas siempre es útil.

 

 

Al ser Vinz tan bebé todavía hacíamos colecho, bueno, dormía en nuestra cama el 99% del tiempo, así que podéis imaginar lo que usamos la cuna… Si que ahora que es un poco más mayor es realmente útil pero en ese momento fue uno de los “trastos”.

 

COLCHÓN CUNA

Al tener sólo un mes todavía no teníamos colchón de viaje para la cuna… Así que muy desaconsejablemente cogimos el colchón de la cuna normal, lo que ya nos ocupó la mitad el maletero… Si la cuna fue un trasto imagínate el colchón… Ahora lo pienso y me parto, en ese momento no veía alternativa, tenía que llevarme el colchón sí o sí.

 


HAMAQUITA

Va bien para dejarlo un ratito a su aire y además la que tenemos queda completamente plana al plegarla y ocupa muy poco.

 

 

COJÍN DE LACTANCIA

Si te vas un mes puede valer la pena llevarlo, para un fin de semana es excesivo. Existen cojines de “no lactancia”…

 

 

VIGILABEBÉS

Depende mucho de donde vas. Nosotros íbamos a una casa bastante grande así que nos fue muy bien. De hecho es uno de los inseparables siempre que salimos.

 

SACALECHES

Íbamos con unos amigos que también acababan de ser padres, así que mi amiga y yo nos bebimos nuestras copichuelas de vino después de mucho tiempo. La escena de las dos con el sacaleches y dos copitas de vino en el cuerpo sacándonos la leche “contaminada” fue bastante cómica. Además el sacaleches es un aparato que realmente me ha resultado muy útil pero siempre tengo la sensación de ser una vaca lechera cuando me pongo el trastito en los pechos.

 

ROPA PARA 2 SEMANAS

Sólo puedo decir…¡Me pasé 3 pueblos! Llevaba una maleta de ropa llena y Vinz usó dos pijamas y un conjunto… Al principio siempre vas con el miedo de Ai! Y si vomita… Ai! Y si se hace caca y se sale… Ai!… Ai!…. Ai! Pero de verdad, por experiencia, no hace falta taaanta ropa ¡ Los bebés cagan, mean y regurgitan pero no son la niña del exorcista… No hace falta exagerar!

 

2 MANTAS Y UN JUEGO DE SÁBANAS

Si no usé la cuna imaginad las sábanas…

 

KIT PARA EL BAÑO (Esponja+toalla+jabones+crema)

Gracias a la sensatez de Pol no llevé bañera y hamaquita… Lo bañamos en un barreño y nos fue de lujo 😉

 

KIT PARA CAMBIARLE (Toallitas, cambiador portátil, etc…)

Desde luego es indispensable vayas dónde vayas…

 

MUSELINAS DE VARIOS TAMAÑOS

Siempre con nosotros, sirven para todo!

 

CÁMARA DE FOTOS

Of course! 😉

 

BIBERÓN

Útil si quieres sacarte leche y/o simplemente si le das leche de fórmula.

 

ESTUCHE MANICURA

Ocupa poco… Además no sé si es Vinz o todos los bebés, pero le crecen las uñas a la velocidad de la luz… Creo que en su vida pasada era gato o Lobezno… No sé…

 
PERITA SACAMOCOS

¿Está constipado? No… Entonces ¿pá que? Debo decir que la perita fue el colmo…

 

PORTABEBÉS

Este me lo dejé y la verdad es que en otras veces que hemos salido nos va genial. Diría que es uno de los indispensables

 

En fin… Creo que eso es todo lo que llevé… Lástima que no hicimos una foto… Los amigos que nos vieron llegar todavía hoy se rien de nosotros… La moraleja de todo esto es… Como en todo en la vida… MENOS ES MÁS!

Leave a comment